El sistema de control de presencia en una empresa

Siempre insistimos en la importancia que tiene para una empresa un sistema de control de presencia. Las ventajas de adquirir un control horario de empleados se ven instantáneamente una vez se ha adquirido e instalado, pero también es cierto que pueden dejar de ser útiles con la misma rapidez.

 

Utilidad del control de presencia

Estamos hablando de los casos en que se ha adquirido este control de presencia, pero no se utiliza para hacer el seguimiento de las entradas y salidas de los empleados. Estos empleados, al observar que algún compañero puede retrasarse sin consecuencias, empezará a comportarse del mismo modo. Uno de los motivos por el que no se realiza el seguimiento de las entradas y salidas de los empleados, es por la complejidad de los horarios e incidencias que pueden llegar a tener una empresa.

 

Complejidad de un sistema de control de presencia

Dependiendo del tipo de empresa, gestionar el software de control de presencia puede ser muy sencillo o muy complicado, lo cual no depende, en absoluto, del número de empleados. La complejidad del sistema de control de presencia suele depender del número distinto de horarios que tienen los trabajadores de la empresa y del volumen de incidencias generadas por los mismos.

 

Adaptabilidad del sistema de control de presencia SystemPin

En las empresas o incluso administraciones públicas que tienen mucha variedad de horarios en sus trabajadores, el control de los mismos es muy complicado, complejidad que puede aumentar si tenemos en cuenta las variaciones que pueden tener estos horarios por las distintas necesidades del servicio. Todo esto repercute en los empleados del departamento de recursos humanos, que al ser los encargados de cuadrar los tiempos del software de control de presencia, tendrán que encargarse de averiguar y solventar los tiempos de los trabajadores.

 

Módulo Auto Control de Presencia para el control de presencia SystemPin

Como solución a toda esta problemática, podemos ofrecer nuestro sistema de Auto Control de Presencia. Con este sistema, la responsabilidad de justificar las ausencias o faltas de marcajes de los empleados ya no tiene por que ser del departamento de recursos humanos. Podemos hacer que el encargado de justificarlas directamente en el propio software de control de presencia, sea el responsable de cada departamento, o incluso el propio empleado.

 

Delegación de responsabilidades en justificación de ausencias

Un encargado de departamento siempre sabrá mejor el motivo por el que uno de sus empleados no pudo realizar un marcaje o estuvo ausente, y por tanto, al introducir esta información en el software de control horario, descargará al departamento de recursos humanos de la labor de averiguar el motivo de la irregularidad en los tiempos del trabajador.

 

Herramienta SystemPin de Solicitud de Permisos e incidencias

Para todo este proceso disponemos de nuestra página web de Solicitud de Permisos e incidencias. Desde esta web, los responsables de departamento podrán introducir las distintas incidencias producidas en los fichajes de los empleados a su cargo. Una vez introducida esta información, estas solicitudes tendrán que ser aprobadas por los superiores para que puedan tener el efecto de justificar los tiempos.

 

Flexibilidad del sistema de justificación de ausencias

Todo este proceso es totalmente configurable si preferimos que la información pueda ser introducida por cualquier empleado o los jefes de departamento. La aprobación de incidencias también es totalmente configurable, pudiendo hacer que no requiera aprobación, o que tenga que pasar por aprobaciones de distintas personas para tener efecto.

Les invitamos a ponerse en contacto con nosotros para poder explicarles más detenidamente las posibilidades de nuestro sistema de control de presencia.

Call Now Button