Sin duda alguna, uno de los temas de actualidad en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, son los distintos sistemas de reconocimiento biométrico que existen y cual de ellos es el mejor. En verdad no se podría decir que sistema biométrico es mejor, ya que depende de la necesidad de cada cliente.

Por nuestra parte, habitualmente siempre aconsejamos el reconocimiento de huella dactilar óptico, ya que es un sistema muy fiable, ampliamente extendido y por lo tanto testeado, y con la mejor relación calidad precio, haciéndolo ideal para los sistemas de control de presencia y la mayor parte de sistemas de control de Accesos.

En cualquier caso, desde SystemPin, estamos informados de todos los tipos de reconocimiento biométrico que existen en el mercado y a continuación vamos a hacer un breve repaso de cada uno de ellos:

Huella dactilar óptico: Este sistema consiste en el reconocimiento del usuario mediante una imagen de su huella dactilar, es el que más aconsejado por nosotros para control de presencia, ya que su seguridad es más que suficiente, el reconocimiento es rápido y la última generación de terminales llevan un lector anti-rayaduras muy robusto.

Huella dactilar Capacitivo: En lugar de reconocer la huella mediante una imagen, lo que hace este lector es enviar un impulso eléctrico que según sea devuelto permitirá reconocer al usuario. Este terminal es mas seguro en cuanto a que no reconocería un dedo de una persona muerta, ya que el retorno de corriente sería distinto. El inconveniente de este sistema es que el reconocimiento no es tan rápido y también tiene más probabilidad de confusión de unos usuarios con otros. Por otro lado, según nuestra experiencia, este tipo de sensor es menos robusto, y es más propenso a problemas eléctricos.

Reconocimiento Facial: Esta tecnología es muy posterior al reconocimiento de huella dactilar y no está tan testeada, hasta ahora no la aconsejábamos ya que el proceso de alta de usuarios en el terminal mediante Huella era diez veces más rápido, pero con los últimos terminales que han salido al mercado, todo esto ha mejorado enormemente. Ya lo ofrecemos a nuestros clientes sin ningún miedo, pudiendo adquirir terminales que combinan los dos reconocimientos, de huella y facial, ¡Toda una garantía!.

Reconocimiento Vascular: Consiste en un terminal que es capaz de reconocer al usuario mediante una especie de radiografía que muestra la colocación de las venas en la mano, permitiendo así reconocer al usuario mediante este sistema. La ventaja de este sistema es que sería capaz de reconocer a usuarios incluso con guantes. La desventaja de este sistema es su mayor coste.

Reconocimiento de Iris: Es el sistema que siempre se ve en las películas, aunque en verdad no es tan común en la vida real. Reconoce al usuario mediante las distintas manchas del iris. La principal ventaja de este sistema es que permitiría reconocer a un grupo elevado de usuarios de un modo rápido una vez perfeccionado. Su inconveniente es que no todos los usuarios pueden ser reconocidos con este sistema.

Reconocimiento de Voz: Se trata de un método de reconocimiento muy importante, ya que sería el único método biométrico que permitiría a un usuario identificarse mediante una llamada telefónica, aunque tiene todavía mucho camino por delante para que realmente sea un método totalmente funcional.

Reconocimiento por Olor Corporal: Este sistema está en sus primeros pasos de investigación, aunque en un primer momento parecería un sistema poco fiable ya que según el día tu olor corporal podría variar, lo cierto es que las investigaciones realizadas muestran una serie de patrones invariables en el olor corporal de cada persona. Si no lo crees, piensa en como un perro es capaz de reconocer a las personas.

Call Now Button