Unos de los proyectos de control de presencia realizados en los últimos años, ha sido en el Ayuntamiento de Almuñecar, en el que se combinan todas las herramientas de última generación para el control de presencia, de modo que más de 300 empleados fichan a diario mediante huella dactilar en 12 puntos distintos.

Todo el control de estos empleados se realiza de modo centralizado desde el departamento de personal de este ayuntamiento. En este mismo departamento es donde se han grabado las huellas dactilares a todos los empleados mediante el dispositivo ZPin-5000. Una vez grabadas, el usuario puede asignar las huellas dactilares a los terminales que desee de modo que podemos especificar individualmente en que puntos puede o no puede fichar cada empleado.

Se han usado distintos tipos de comunicación para conectar todos estos terminales, los cuales encuentran en 12 ubicaciones distintas. Se uso la red local del propio ayuntamiento, una VPN disponible mediante RDSI, conexiones GPRS y la mayoría de los casos se utilizaron las conexiones ADSL existentes.

Gracias al sistema de programación orientado a objetos utilizado en el desarrollo de nuestra aplicación PresenciaPin, hemos conseguido que para el usuario final sea totalmente transparente interactuar con cualquiera de esos 12 terminales, llegando al punto que el usuario no aprecia diferencias cuando trabaja con cada uno de los terminales, sea cual sea el sistema con el que esta comunicando.

Gracias a la calidad de nuestros productos, se ha conseguido que esta instalación se pueda considerar un éxito ya que desde el primer día, después de su instalación, el responsable de Recursos Humanos comenzó a grabar las huellas de los empleados y estos pudieron empezar a realizar sus marcajes de presencia mediante la huella dactilar generando muy pocas incidencias de reconocimiento de huella y siendo éstas subsanadas en la mayoría de los casos simplemente grabando de nuevo las huellas.

Transcurridos ya 10 meses desde la instalación, los usuarios están totalmente habituados a este sistema de presencia y los responsables de recursos humanos han conseguido su objetivo, poder llevar un exhaustivo control de presencia de empleados sin necesidad de tener que emplear muchas horas de su tiempo para este fin.

Call Now Button