Una nueva aplicación para los controles de presencia y horarios son los sistemas de reconocimiento facial, los cuales permiten identificar automáticamente a una personal a través de una imagen digital. Esto es posible gracias a un análisis de las características faciales extraídas del usuario al que se quiere identificar.

Desde hace ya varios años, la empresa Systempin, cuenta con terminales de reconocimiento facial, aunque hasta ahora, no los aconsejábamos por lo siguientes motivos:

  1. Se tardaba mucho en dar de alta un empleado con la cara
  2. El reconocimiento no llegaba a ser tan seguro y rápido como el de huella
  3. Los cambios de iluminación  incidente podían impedir el marcaje al los usuarios.

El reconocimiento facial se ha convertido en los últimos años en un área de investigación activa, consiguiendo después de varios años de investigación y mejoras en esta tecnología, que todos los problemas anteriores hayan sido solventados. Por lo que nos alegra poder ofrecer ya terminales de reconocimiento facial con un reconocimiento mucho más mejorado y fiable, lo que los hacen muchos mas prácticos. De esta forma, para los controles de presencia, las empresas podrán tener una alternativa al reconocimiento biométrico de huella dactilar.

El reconocimiento de la huella dactilar ha mejorado muchísimo, sobre todo con el algoritmo de reconocimiento ‘biokey V10’. Aún así, podría darse el caso de que algún empleado tenga las huellas dactilares tan desgastadas, que el reconocimiento se haga prácticamente imposible. Para estos casos, hasta ahora, usábamos el fichaje mediante contraseña o tarjeta. Ahora con los terminales de reconocimiento facial, disponemos de una segunda opción que impide la suplantación de identidad, y también se trata de una alternativa a ofrecer a los empleados para el control de horarios.   Nuestro sistema de software de control de presencia PresenciaPin, hace que todos los marcajes se puedan consultar de un modo centralizado, independientemente del modo en el que se realicen, por tanto los terminales de reconocimiento facial quedan perfectamente integrados como una de nuestras herramientas para el control de empleados y control horario.

Los dispositivos de reconocimiento facial que usamos, disponen de la tecnología más avanzada de imágenes 3D. Su pantalla TFT táctil y a color, permite un sencillo uso del dispositivo resultando fácil la interacción con los usuarios. Dispone de una cámara de alta resolución, de forma que cuando el usuario se identifica, capta la posición, el tamaño y forma de los ojos del usuario, así como la nariz, los pómulos y la mandíbula. En función de estas características fisiológicas, se crea una plantilla biométrica, que permitirá a nuestro sistema de control de presencia verificar o identificar a cada usuario.

Nuestros dispositivos de reconocimiento facial, además de usar esta tecnología, también disponen de reconocimiento por huella dactilar, tarjeta y contraseña. De forma, se hace posible utilizarlos en nuestros sistemas de control de empleados de forma simultánea, dando así alternativas a las empresas y empleados para poder realizar los fichajes de cualquiera de estos modos, quedándose reflejado en nuestro software de control de presencia el modo que se utilizo para autenticarse.

Call Now Button